Los mecanismos de resistencia: los golpes
Los mecanismos de resistencia de Ecotrackers a la situación creada por la renuncia de Andy Kirby, que nos han afectado en nuestra relación con las comunidades, pues hay comunidades que dada la mayor vinculación con nuestro director de proyectos han preferido continuar con él.
Otro de los graves efectos es que nuestro director de proyectos manejaba las relaciones internacionales y con los voluntarios. Finalmente ellos también algunos de ellos, que ha tratado con Andy han preferido continuar su relación con é en lugar de hacerlo con Ecotrackers.
Por último hemos sido golpeados en la página Web y el manejo de nuestra correspondencia internacional, que ha sido interferida por el autor de la pagina Web, un voluntario holandés que nos ayudó por un año, Martín y por un voluntario norteamericano David, que estuvo también casi un año, el efecto de esta interferencia fue que varios días no recibimos correspondencia y ahora ni siquiera tenemos nuestra página Web en
Un cuarto efecto es que Andy se asoció con nuestros profesores de español para hacer una nueva fundación que usa todo lo que Ecotrackers había conocido, creado y desarrollado, inclusive su personal y sus relaciones sumadas a la eficiencia europea y a las relaciones que ellos tienen en sus países.
La razón de esta separación de Ecotrackers ha sido nuestra renuencia a ser manejados en totalidad por extranjeros. Exigimos que solo se limitaran a lo que es el trabajo de proyectos y comunidades bajo un control mayor de los ecuatorianos. Ellos pensaron que esto no daba posibilidades a ecotrackers de ser una fundación exitosa.
El criterio de exitoso es cuestionable, pero lo consideran como un prestigio traducible en ganancias económicas, compartidas con las comunidades.
<< Home