Posibilidades de hacer investigaciones y estudios con Ecotrackers
INVESTIGACIONES POSIBLES DE HACER CON ECOTRACKERS Ecotrackes ha desarrollado facilidades que perminten a estudiantes, estudiosos, investigadores e interesados, hacer estudios, investigaciones o prácticas en las áreas que se señalan a continuación. El intersado puede recibir una preparación preliminar en español, actitudes sociales, prevención de enfermedades y riesgos. En cada comunidad hay un contacto o director local que le pone en contacto con el sujeto y objeto de su interés, o lo aproxima para que el interesado lo encuentre. Ecotrackers pide que esta información producida sea publicada por sus canales de información y no un secreto personal o de universidades y que los derechos de patente que se generen, produzcan beneficio prioritario a las personas y comunidades que cuidan la naturaleza y la cultura que originaron la información para la patentente. | |||
investigacion | |||
areas | |||
GENERAL | PARTICULAR | ESPECIFICA | |
ANTROPOLOGIA | Las culturas andinas precolombinas | Los Cayambis | |
Los Panzaleos | |||
Los Puruahes | |||
Los Cañaris | |||
Culturas Amazónicas precolombinas | Los Shwar | ||
Sionas | |||
Secoyas | |||
Quchuas amazónico | |||
Culturas Costeñas precolombinas | Tzachila | ||
Chachi | |||
Manteño | |||
AGUA | Glaciares andinos | Ilinizas | |
Cayambe | |||
Pichincha | |||
Ríos andinos canales y represas | Ríos urbanos: Machangara | ||
Rios Rurales: Cebadas | |||
Canal de Riego | |||
Lagunas andinas | Quilotoa | ||
Atillo | |||
Culebrlillas | |||
Osogoche | |||
Aguas termales | Papallacta | ||
Aguas del Valle de los Chillos y Tumbaco | |||
Pichincha | |||
Quilotoa | |||
San Luís | |||
Aguas de Santiago | |||
Cascadas y Rios del Bosque Nublado | Salto de Atahualpa | ||
Rió Sarapullo | |||
Río Toachi | |||
Cascadas de la Amazonía | Cascadas de Pablo VI | ||
Cascadas de Santiago | |||
Zuñac | |||
Rios de la Costa | Río Baba | ||
Río Esmeraldas | |||
Río Cayapas | |||
Río Muisne-Repartidero | |||
Rios de Estero de Plátano | |||
Lagunas islas y pantanos de la Costa | Pantano de la Tolita | ||
Isla de la Plata y Salango | |||
Isla de Portete e Isla de Muisne | |||
Corrientes marinas | Humbolt | ||
El Niño | |||
Ríos Amazónicos | Río Aguarico | ||
Lagunas Amazónicas y pantanos | Río Palora | ||
Río Upano | |||
Río Santiago | |||
Río Morona | |||
ARQUELOGIA | Arequeología andina | Cañari Inca | |
Puruhae | |||
Panzaleo | |||
Arequeologia amazónica | Prequichua | ||
Pre shwar | |||
Arqueologia Costeña | La Cultura Tolita | ||
La Cultura Manteño y de de Valdivia | |||
BIOLOGIA | Fauna y flora Andina | Sierra Norte: Reserva Cayambe Coca | |
Reserva del Pululahua | |||
Sierra Central | |||
Reserva de los Ilinizas | |||
Parque Nacional Sangay | |||
Sierra Sur | |||
Parque Nacional Sangay | |||
Flora y fauna del Bosque nublado | Costero (Cordlillera Occidental) | ||
Reserva de los Ilinizas | |||
Amazónico (Cordlillera Central) | |||
Parque Nacional Sangay | |||
Amazonia | |||
Amazonico (Cordlillera Oriental) | |||
Futuro parque Eco-cultural Cutucu Río | |||
Morona. | |||
Fauna y flora de la Costa | Manglares Reserva Cayapas Mataje | ||
Bosque protector de Muisne | |||
Bosque Húmedo Tropical | |||
Reserva Cotacachi Cayapas | |||
Reserva Mache Chindul | |||
Flora y Fauna de la Amazonía | Reserva Faunistica del Cuyabeno | ||
Parque Nacional Sangay | |||
Futuro parque Eco-cultural Cutucu Río | |||
Morona. | |||
COMUNICACIÓN | Centro de Información | Ecoturismo comunitario inteligente | |
Protección Ambiental Amazónica | |||
Ecoturismo comunitario inteligente amazónico | |||
Producción Radiofónica | Producción de radio FM | ||
Publicación y prensa escrita | Publicación de prensa de la Mariscal | ||
Produccion de TV con CIESPAL | |||
Web diseño | Paginas Web para comunidades | ||
CLIMA | Cambios climáticos Andinos | Efectos en las montañas | |
y DEFORESTACION | Deforestación y | ||
destrucción del páramo | |||
Cambios climáticos en la Costa | Bosque Húmedo | ||
Manglares | |||
Bosque Seco | |||
En los Andes | Bosque nublado occidental | ||
Bosque nublado Oriental | |||
Bosque Amazonico | Bosque de lagunas | ||
Bosque de Montañas | |||
DEMOCRACIA Y | La crisis e inestabilidad Estatal | De los gobiernos Centrales | |
POLITICA | La administración local | Los gobiernos blanco-mestizos serranos | |
y ORGANIZACIÓN | Los gobiernos blanco-mestizos costeños | ||
SOCIAL | Los gobiernos blanco-mestizos amazónicos | ||
los gobiernos blanco-mestizos de Galápagos | |||
La organización negra | los gobiernos negros | ||
La organización Indígena de la Sierra | los gobiernos indígenas de la Sierra | ||
La organización indígena de la Amazonía | Los gobiernos indígenas de la Amazonía | ||
La corrupción | Jurídica | ||
Administrativa | |||
En las fuerzas armadas | |||
El voto y las elecciones | la política y el voto urbano | ||
La politica y el voto rural | |||
la política y el voto del emigrante | |||
La mujeres y su participación | Organizaciones de Mujeres indigenas | ||
La mujer en la universidad | |||
la mujer y la poltica | |||
Los jubilados y su presión | La lucha de los jubilados en el Ecuador | ||
DESARROLLO | Desarrollo urbano | en la Sierra | |
en la Costa | |||
en la Amazonía | |||
El desarrollo rural e indígena | En la Sierra Sur | ||
En la Sierra Central | |||
En la sierra Norte | |||
En la Costa Sur | |||
En la Costa Interna | |||
Desarrollo de los negros | Costa Norte | ||
ECOLOGIA | |||
El crecimiento urbano | Las metrópolis ciudades y pueblos | ||
Los manglares | Impacto de la industria camaroneras | ||
El bosque húmedo costero | las madereras y la ganadería | ||
y | y cultivos tropicales | ||
Bosque seco | La pesca y el turismo de ballenas | ||
El bosque nubloso | La madera, ganadería y el turismo | ||
ECONOMIA | Valles interandinos | Crecimiento urbano y agroindustria | |
El páramo | La expansión agro pastoril | ||
La Amazonía | El turismo | ||
La industria petrolera | |||
La palma Africana | |||
La ganadería amazónica | |||
Galápagos | La pesca | ||
El turismo industrial | |||
EDUCACION | La educación urbana de la Sierra | La educación en las metrópolis | |
escuela estatal | |||
escuela privada | |||
La educación urbana de la Costa | educación en Esmeraldas | ||
La educación urbana en la Amazonía | escuela, colegio y universidad | ||
Duración rural andina | escuela | ||
colegio | |||
educación rural amazónica | escuela colegio universidad | ||
de la cultura Shuar | |||
Escuela colegio y universidad Quichua | |||
Escuela colegio y universidad a distancia | |||
y semipresencial | |||
El estudio de lenguas en la | Estudio de lenguas en las ciudades | ||
educación | Estudio de ingles y otras lenguas en | ||
los campos | |||
El desarrollo de los centros de | Andes | ||
Capacitación de Ecotrackers | Costa | ||
Amazonia | |||
FILOSOFIA | El pensamiento Equinoccial | Desarrollo de una nueva filosofía | |
El pensamiento Andino | Estudio de pensamiento Quichua | ||
Estudio de pensamiento Cayambe | |||
Estudio del pensamiento Cañari | |||
El pensamiento Amazónico | El pensamiento filosófico Shuar-Guerrero | ||
El pensamiento ecologista Quichua | |||
El pensamiento pacifista Secoya | |||
El pensamiento Costeño | La filosofía medica de los Tzachila | ||
La filosofía Afroecuatoriana | |||
HISTO | Estudio de volcanes activos | Estudio de explosiones volcánicas | |
GEOGRAFIA | y su impacto histórico y económico | del Pichincha, Tungurahua, Sangay y | |
Reventador | |||
Estudios de la ocupación del espacio | De la Costa | ||
y factores histo-geográficos determinantes | |||
De la sierra | |||
De la Amazonia norte | |||
Amazonia Central | |||
Amazonia Sur | |||
IDIOMAS | Estudios de lenguas | El castellano y su impacto | |
Y CULTURAS | El Quichua y su expansión | ||
NATIVOS | |||
El Tazchila y su resistencia | |||
El Secoya | |||
El Chachi | |||
Siona | |||
El ingles y su enseñanza | |||
JUSTICIA | Estudio de la justicia y la corrupción | El conflicto de la justicia en Ecuador | |
Y REPRESION | La protección forestal | Vigilancia y protección forestal | |
las cárceles y la rehabilitación social | La cárcel de mujeres de Quito | ||
MIGRACIONES | Migraciones como factor de desarrollo | internas | |
emigración | |||
La Guerra de Colombia | emigración y refugiados | ||
MERCADEO | La publicidad y el turismo inteligentes | La publicidad y el mercadeo de la | |
Y PUBLICIDAD | las comunidades y senderos | ||
El mercadeo de artesanías y | Promoción de grupos musicales | ||
artistas populares | pintura y artesanías | ||
RELIGION Y | Efecto de las religiones en | Las religiones precolombinas | |
CONDUCTA | La religión Católica en los Andes | ||
SOCIAL | Las religiones protestantes en loa Andes | ||
Las Religiones en la Costa y la Macumba | |||
El sincretismo religioso en la Amazonía | |||
TRABAJO | El trabajo en el Ecuador | El trabajo de pesca en la historia | |
El trabajo de los nómadas en la Amazonia | |||
El trabajo agrícola inca y preinca | |||
El trabajo en la Hacienda | |||
El trabajo en las plantaciones | |||
El trabajo en las Camaroneras | |||
El trabajo en las Compañías petroleras | |||
El trabajo con el estado | |||
El comercio microempresarial | |||
El trabajo en turismo | |||
El trabajo de los migrantes | |||
El trabajo artesanal | |||
El comercio de los Chibuleos | |||
SALUD Y | La salud y medicina en el Ecuador | Las enfermedades tropicales | |
MEDICINA | |||
Enfermedades de los Niños | |||
Enfermedades de las Mujeres | |||
Salud Publica | |||
Medicina tradicional andina | |||
Medicina tradicional andina y mercados | |||
Medicina tradicional Amazónica | |||
Medicina afroecuatoriana | |||
RELACIONES | La comunidad Andina | Estructura y crisis de la comunidad Andina | |
INTERNACIONALES | El tratado de Libre Comercio | La confrontación indígena al tratado de | |
libre comercio | |||
La ayuda internacional | El desempeño de la cooperación | ||
internacional en el Ecuador | |||
El dinero internacional y la | El uso de los recursos internacionales | ||
ONG | por las fundaciones | ||
La deuda externa | El proceso de endeudamiento externo | ||
Las compañías trasnacionales | El papel político y económico de las | ||
transnacionales | |||
La dolarización | Efecto del dólar en una economía | ||
sudamericana | |||
El crédito internacional y la banca | Características del la quiebra bancaria en | ||
Ecuador | |||
Voluntarios internacionales | El cuerpo de paz | ||
Voluntarios Italianos | |||
Voluntarios alemanes | |||
Voluntarios holandeses | |||
voluntarios internacionales | |||
Médicos del Mundo | |||
Médicos sin Fronteras | |||
La guerra en Colombia | Efectos de la Guerra en Colombia | ||
La relaciones con Perú y Brasil | El corredor de biodiversidad | ||
TURISMO | |||
El turismo de Playa | Las ciudades turísticas | ||
El turismo comunitario | |||
Turismo comunitario Inteligente | |||
Etno Turismo | Los Tzachilas | ||
Etno turismo andino | |||
Etnoturismo Amazónico | |||
Turismo industrial | Gran Capital | ||
Narcoturismo | En la Costa | ||
En los Andes | |||
En la Amazonia | |||
Ecoturismo Mochilero | En la Costa | ||
Ecoturismo | |||
empresarial | En los Andes | ||
En la Amazonia | |||
Ecoturismo de aventura | Ecuador | ||
Ecoturismo comunitario | Costa | ||
Andes | |||
Amazonas Napo | |||
Amazonas Pastaza | |||
turismo de mercados indigenas | Indígenas de los Andes | ||
Ecoturismo comunitario inteligente | Proyecto de Ecotrackers | ||
UNIVERSIDADES | La Educación universitaria | presencial | |
y EDUCACIÓN | a distancia | ||
BILINGÜE | |||
universidades indígenas | |||
Universidades negras | |||
Educación bicultural | hispano-quechua | ||
hispano-Shwar | |||
hispano-COFAN | |||
hispano- quechua amazónico | |||
Hispano-Siona | |||
<< Home