EL ECUADOR COMO PUNTO DE PARTIDA DEL PENSAMIENTO EQUINOCCIAL.
EL ECUADOR COMO PUNTO DE PARTIDA DEL PENSAMIENTO EQUINOCCIAL.
Ecuador es el primer país del mundo que en 1830 adopto un nombre abstracto de la sociedad de dominación del conocimiento. El nombre debió haber sido Quito, pues se trataba del territorio de
Esta comprensión parte del hecho de ser el centro de la mayor biodiversidad del planeta situada sobre todo en el Océano Pacífico, donde confluyen las dos mas grandes corrientes marinas del mundo: la fría de Humbolt y la cálida del Niño y al compartir el mismo lecho marino, producen la mayor cantidad de cambios y adaptaciones de las especies acuáticas del planeta. Pero además dispone de bosques tropicales y Andes húmedos que mantienen con mucho problema su riqueza genética, en el siglo de la biología molecular y la genética, en que esta información son el tesoro del planeta.
Por otro lado en el momento en que la energía se convierte en el mayor problema de comienzos del siglo XXI disponemos del mayor número de horas de sol, que irán en aumento en la medida en que las nubes se vaya escapando a las zonas templadas, por el terrible calentamiento global. De igual manera se dispone de vientos y de 5 volcanes activos para energía geotérmica. Pero la capacidad de producción de agua un de energía hidráulica, serán la clave del conflicto en las zonas tropicales, y el mayor motivo de invasión migratoria a las zonas templadas por parte de los sedientos de las áreas cálidas del planeta y esto atraerá la atención del mundo hacia Ecuador.
Finalmente las condiciones para enviar naves espaciales están dadas en Ecuador, .por poseer las zonas con menor gravedad del planeta, con lo que el envío de naves espaciales desde Ecuador será menos costoso y se lo podrá hacer mediante una alianza con los otros países de América Latina, a fin de procurar la independencia tecnológica de la industria espacial.
CONDICIONES NECESARIAS PARA EMPEZAR EL PROCESO
Para que Ecuador pueda ser el núcleo de este nuevo proceso de desarrollo de la sociedad de dominación social del conocimiento y dominación humana del tiempo y la distancia, en la que el conocimiento desborda las aulas y esta en todas partes como y se plantea la perpetuidad del individuo como ser inorgánico (foto, video, sonido imagen escritura pensamiento, etc.) y vivo como clon o con capacidad de regeneración celular, se hace necesario primero la formación de personas en lugar de ciudadanos.
La condicion fundamental para ser personas es que podamos elegir. El ejercicio de elegir debe superar esta práctica diaria de escoger en el supermercado, o llamando por teléfono para escoger opciones que nos presentan en televisión. Eso es parte del entrenamiento, pero el ejercicio real esta en desarrollar los siguientes:
1. Un modelo educativo para ejercitar la búsqueda continua, en lugar de la repetición de conceptos y palabras del profesor, que nos forme como personas capaces de proteger a la naturaleza, a nuestras culturas ancestrales y a los más débiles.
2. Ejercitarnos en un desarrollo ecológico sustentable, no contaminante ni depredador de los recursos naturales, con una fertilidad humana y un consumo responsable, que nos lleve a una menor explotación y exportación de materias primas.
3. El desarrollo de una capacidad de trabajo inteligente, en base a la imaginación y la investigación que nos permita patentes propias y un trabajo fuera y dentro del país en condiciones de igualdad y sin explotación.
4. Desarrollar la democracia participativa y hacer consultas plebiscitarias frecuentes directas o por Internet, de manera que todo funcionario publico, empezando por el profesor, el médico y el policía sean escogidos o removidos y su elección responda a un concurso de merecimientos permanente, que de a cada profesional el sitio donde sus mejores cualidades se luzcan.
5. Dar la misma oportunidad a todos los candidatos a un puesto público, mediante el llamado a todos y el financiamiento por igual a los participantes o candidatos de manera exclusiva por parte del Estado y con la destitución inmediata si hubiesen recibido favores del gobierno o de fuera del él.
6. Insertar al Ecuador en relaciones internacionales, comunidades de naciones y en el desarrollo internacional, bajo condiciones de igualdad, reciprocidad, respeto a la naturaleza, a las culturas ancestrales y a los derechos humanos, en un contexto de solidaridad internacional para eliminar la pobreza, las enfermedades, la corrupción, las guerras, las deudas externas, la destrucción ecológica y otros males colectivos y para superar discriminaciones de todo tipo
7. Facilitar la libre circulación de personas, bienes, servicios y conocimientos en una relación de integración y complementariedad con los países vecinos y luego con los más distantes.
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